Reubica Policía Ambiental un coyote a su hábitat natural

Un coyote que bajaba desde hace unos días de la sierra al fraccionamiento Morelos, fue capturado por la Policía Ambiental de Saltillo y devuelto sano y salvo a su hábitat, en la misma Sierra de Zapalinamé, pero en un área alejada de la mancha urbana.

Los primeros reportes que llegaron al teléfono 844.241.1000 señalaban, desde principios de la semana pasada, que había un coyote merodeando los callejones del fraccionamiento Morelos.

El más reciente reporte llegó este miércoles al filo de las 8:30 horas y ubicaba al coyote en los callejones de la calle 9 entre la 20 y la 24, por lo que las patrullas de la Policía Ambiental se trasladaron al sector.

Equipados con lazos y bastones caninos, los elementos ambientales recorrieron la zona y lo capturaron en el callejón de las calles 9 y 22

Luego fue llevado a los linderos de los ejidos Cuauhtémoc y Jaguey de Ferniza, donde fue liberado.

Al respecto, la Bióloga Graciela Arocha Gómez, directora de Medo Ambiente y Espacios Urbanos del gobierno municipal, señaló que el coyote fue capturado sin causarle daño y sin riesgo para los vecinos ni para los propios efectivos.

Después de atraparlo, se determinó que era un ejemplar macho juvenil, de entre dos y cuatro años de edad, en buen estado de salud.

Esta acción se suma a las más de trescientas liberaciones de ejemplares de animales silvestres recuperados en zona urbana este año, entre las que se cuentan más de cien serpientes, cien tlacuaches, decenas de aves, reptiles, ardillones y hasta mapaches y osos, reiterando el compromiso del gobierno de Manolo Jiménez Salinas de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad de Saltillo.