Rescatan a 157 migrantes centroamericanos; iban hacinados en trailer

Más de 150 personas de origen centroamericano fueron rescatados cuando eran llevados a la frontera en una caja de trailer. 

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 270 de la carretera a Zacatecas cuando un operativo implementado por Fuerza Coahuila y el Instituto Nacional de Migración, marcaron el alto a un trailer, y al realizar la inspección correspondiente, se percataron que en la caja viajaban personas hacinadas, por lo que se procedió a la detención de dos personas y el trailer fue trasladado hasta Saltillo.

Ya en la instalaciones de el conocido “Gilberto”, bajaron a todos los migrantes, contabilizando 157, entre ellos hombres, mujeres y hasta niños, quienes presentaban deshidratación y otros a punto de desmayarse. De estas personas, 92 son originarios de Honduras, 62 de Guatemala y 3 de El Salvador.

El trailer provenía desde la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, donde los indocumentados serían entregados a polleros para cruzarlos a los Estados Unidos de America. 

Los dos hombres detenidos y el trailer quedaron puestos a disposición del ministerio publico federal para que se les finque responsabilidades, mientras que los migrantes serán repatriados a sus respectivas nacionalidades.