Rehabilitarán 67 plazas públicas de Saltillo

Vecinos de la colonia Zapalinamé y el Alcalde Isidro López Villarreal dieron banderazo de arranque al programa de rehabilitación de plazas públicas Saltillo Sí Puede, con el cual se rescatarán 67 áreas de esparcimiento familiar.

Con el programa en mención se atenderán 67 plazas de la capital de Coahuila en los cuatro puntos cardinales, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, a un promedio de 300 mil pesos de inversión en cada espacio.

El arranque del programa tuvo lugar en la plaza «Carlos Canseco González», ubicada en la calle General Ramón Corona, esquina con Sierra de los Lirios, de la colonia Zapalinamé.

Ahí se van a construir rampas para personas con discapacidad, se podarán árboles y se retirará maleza, se instalarán aparatos ejercitadores y bancas metálicas, se aplicará pintura en muros y cordón cuneta, y se construirán mil 500 metros cuadrados de banquetas y andadores.

También se atenderán los juegos infantiles y se plantará nuevo arbolado para recuperar ese espacio público de más de 40 años de antigüedad.

Algunas colonias en las que se rehabilitarán plazas son Praderas, El Olmo, Guayulera, Río Bravo, Miguel Hidalgo, Asturias, Saltillo 2000, Ciudad Las Torres, Pueblo Insurgente, Miravalle, El Toreo, Nueva Libertad y San José.

También se atenderán plazas en Oceanía, Las Brisas, El Baluarte, Urdiñola, Nueva Tlaxcala, ISSSTE, América, Anáhuac, Satélite Sur, San Juanita, Federico Berrueto Ramón, Ojo de Agua, Guanajuato, Jardines Coloniales y Magisterio, entre otras.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, añadió que además se van construir espacios públicos  nuevos para fomentar el sano esparcimiento de las familias en Saltillo, en colonias como Valle Real y Portal de Aragón