Le ponchan llanta y le roban miles de pesos

Una ya conocida modalidad para robar a las personas ocurrió esta tarde sobre un bulevar transitado, cuando un sujeto ponchó la llanta de un auto conducido por un hombre, para luego cumplir su objetivo de robar dinero en efectivo.

Los hechos sucedieron sobre el buelvar Nazario Ortiz Garza, minutos antes de la 1 de la tarde, cuando el propietario de un vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas FLE 5287 había salido de una institución bancaria Banorte, ubicada metros atrás con una fuerte cantidad de dinero, pero al desplazarse algo extraño pasó.

Al darse cuenta de que tenía una llanta ponchada, se orilló al llegar al bulevar Rufino Tamayo para cambiar el neumático, en esos momentos un sujeto que vestía camisa blanca, chaleco naranja, de tez morena, complexión delgada, cabello rizado y acento sureño se le acercó para ofrecerle ayuda, llevándole un bote sellador para inflar la llanta, así como cambiarla por la de refacción; ese instante le bastó al sujeto para tomar el efectivo, posteriormente huyó con rumbo desconocido.

En esos momentros el código rojo fue activado, tras recibir una llamada al 9-1-1 donde informaban que una persona del sexo masculino había sufrido un robo al exterior de una agencia de autos.

Se trata de Jesús Ignacio Alemán Lara de 46 años, trabajador de la compañía Transportes Tranavi quien resultó afectado por el atraco y manifestó a los oficiales que el hombre tomó un sobre que se encontraba debajo del asiento, luego huyó a bordo de un vehículo Kia color blanco.

Elementos de la Policía Municipal arribaron en primera instancia, minutos después Fuerza Coahuila y el GROM llegaron para resguardar la zona y unirse a la búsqueda del probable responsable, pero no se logró la captura de este.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, informaron que una primer persona fue la que le ponchó la llanta cuando salía del banco, con el objetivo que metros más adelante se detuviera y así poder asaltarlo.

Trascendió que el botín es de 280 mil pesos, por lo que elementos de la agencia de robos de la Procuraduría General de Jusiticia del Estado ya investiga el robo y recabaron huellas del vehículo para poder ubicar a los asaltantes.