Policía de Ramos Arizpe mata a hombre agresivo

Tras atender un reporte de violencia doméstica en un domicilio de la colonia Analco 2 en Ramos Arizpe, un oficial de la corporación policiaca municipal hirió de muerte a un joven de 23 años, el cual lesionó primero a una elemento, pues contaba con armas blancas y amenazó de muerte a los policías.

Fue minutos después de las 9:30 horas que se pidió el auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 en un domicilio de la calle Amatlán, ya que una persona del sexo masculino se encontraba golpeando a una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron las unidades 109 y 111 hasta el sitio para corroborar la situación.

Al llegar al señalado domicilio, confirmaron que una mujer de nombre Doris Estefany, había sido víctima de violencia, pues presentaba un golpe en el rostro y manifestó que su pareja la había golpeado en diferentes partes del cuerpo, quien se había ido a la vivienda de la calle Huanusco 1028, a donde lo fueron a buscar para que se entregara a ellos, pero tal acción molestó a Miguel Ángel Pozos Solís, saliendo de la vivienda con dos cuchillos en mano y en compañía de otro hombre identificado como Antony de Jesús de Dios Jiménez, hermano de la mujer agredida.

Ambos sujetos con palabras altisonantes retaban a la autoridad a que el señalado no sería detenido, lanzándose Miguel Ángel hacia una mujer policía lesionándola en el dedo índice de la mano izquierda, para de igual manera ir en contra del oficial José Ángel de la Rosa Ávila.

El policía que estaba apunto de ser agredido, le indicó verbalmente que desistiera de su acción y tirara las armas, a lo que el agresor le gritó que lo mataría y fue en donde se lanzó un disparo de advertencia para luego seguir intentando que dejara los cuchillos, pero al hacer caso omiso el sujeto se le lanzó otro disparo que le atravesó el abdomen al estar ya demasiado cerca, lesión que lo dejó tirado en el suelo, quedando las armas cerca del agresor.

En el lugar se solicitó de emergencia una ambulancia de la Cruz Roja para atender al lesionado, el cual fue llevado a la clínica 2 del IMSS en Saltillo donde horas más tarde falleció, motivo por el cual agentes ministeriales tomaron conocimiento del deceso para luego el cuerpo ser llevado al Semefo.

Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes tras la recolección de pruebas.