Padrastro mata a golpes a niña dos años

Un hombre quedó detenido, luego de que a base de golpes asesinara a su hijastra de dos años, durante la tarde de ayer sábado, agrediendo también a su pareja sentimental y madre de la niña, motivo que originó una fuerte movilización se registró al poniente de la ciudad.

Los lamentables hechos sucedieron en el domicilio marcado con el número 546 de la calle Niños Héroes en la colonia Pueblo Insurgente, donde tras una disputa familiar se ocasionó una fuerte movilización policiaca, ya que según los primeros reportes y testigos del sector, la mujer corría por la calle con su hija en brazos mientras que su pareja la perseguía para golpearla.

Quien contó a las autoridades lo que había pasado, fue la propia progenitora de la menor y de dos niños más, identificada como Wendy Monserrat Lara de 24 años, manifestando que su pareja y padrastro de la pequeña, de nombre Jesús Lucio de 32 años, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que discutieron y el sujeto arremetió contra ella y sus hijos, pero la mayor afectada fue la bebé Estefani Monserrat de 2 años, 11 meses, a quien le propinó golpes mortales.

Con fuertes golpes el hombre atacó a la menor hasta que la dejó inconsciente, a lo que su madre en medio de la tragedia y agresión también hacia ella al contar con visibles huellas de violencia, tomó a su pequeña para trasladarla rápidamente hacia un hospital, pero en su trayecto, una ambulancia de bomberos la interceptó para valorarla.

Paramédicos al revisar a la menor, confirmaron el deceso pues los golpes que recibió por su padrastro le quitaron la vida en pocos minutos y nada pudieron hacer por ella.

En cuanto al sujeto presuntamente responsable, fue detenido de inmediato por uniformados de la Policía, quien para evadir su responsabilidad dijo que la niña se había caído de la cama, sin embargo, fue abordado a una unidad para ponerlo a disposición del Ministerio Público, para que defina su situación.

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área para que peritos y agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes en el lugar, para posteriormente llevar el cuerpecito al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, a donde la madre también acudió acompañando a su pequeña hija sin vida.