Detienen a menor por jugar con el 911

Una intensa movilización generó una llamada al 911, pues reportaban una fuerte riña donde había una persona sin vida al oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:30 de la noche de ayer, cuando se recibió el reporte al sistema estatal de emergencias, donde una persona pedía apoyo debido a una fuerte riña sobre la calle 54 de la colonia Morelos. Así mismo comentó que había una persona muerta.

Hasta ese punto, acudieron por lo menos una decena de patrullas y una ambulancia de bomberos pero al llegar al lugar encontraron que todo se encontraba con normalidad, por lo que pidieron a la radio operadora que regresara la llamada sin que nadie contestara.

Tras realizar una investigación en el lugar, unos niños delataron a una menor de 14 años de haber realizado la llamada de broma al 911, por lo qué elementos policiacos procedieron a su detención pues esto se trata de un delito.

La madre de la menor, quien volvía de trabajar, al percatarse de lo ocurrido sufrí un desmayo debido a la impresión de ver que su hija se encontraba a bordo de una patrulla, por lo que fue auxiliada por la misma ambulancia que había acudido al falso reporte.

Autoridades comentaron que esperan que esto sirva como lección para las personas que juegan con el 911 e invitaron a los padres de familia a inculcar el buen uso del sistema estatal de emergencias.