Niño pierde la vida ahogando; fue arrastrado por corriente de agua

Al encontrarse jugando con sus hermanos, un menor de 13 años encontró la muerte al caer en un pozo de agua y aunque ellos intentaron ayudarlo para salir, fue arrastrado por la corriente, hasta que lo encontraron sin vida horas después en un rancho ubicado cerca de la colonia La Valencia, al poniente de la ciudad, lo que generó una importante movilización de diversos cuerpos de auxilio.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 9 de la noche, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias, que un menor se había ahogado en un pozo de agua.

Los menores habían salido de su casa ubicada en la calle Cedros de la colonia Evaristo Pérez Arreola, alrededor de las 5 de la tarde del domingo, pues iban a jugar con un amigo como siempre se juntaban por las tardes, sin pensar que sería si la última vez que lo verían.

Jhob Ariel “N” de 13 años de edad, se encontraba jugando con Issac y su hermana Rosa, se fueron a pasear, y al paso de las horas fueron a unos estanques que se ubican cerca de la colonia La Gloria, a donde el adolescente decidió entrar, pero al ya no poder salir sus hermanos rápidamente buscaron como auxiliarlo, buscaron un palo para que lo tomara y saliera, sin embargo no pudo y fue arrastrado por la corriente.

Los menores acudieron a pedir ayuda por lo que fueron a darle aviso a la madre de los menores para decirle que su hijo de 13 años no había logrado salir del agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias.

Tras el reporte, de inmediato se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal quienes se enfocaron a realizar la búsqueda por el sector; peinaron 700 hectáreas, más de 4 kilómetros de perímetro desde el Parque de General Motors hasta el Libramiento Norponiente, sin embargo la búsqueda terminó cuando el cuerpo del menor fue encontrado en un Rancho denominado Las Cajas, ubicado cerca de la colonia La Valencia.

Aunque paramédicos valoraron al jovencito, ya era demasiado tarde pues no tenía signos vitales, era imposible hacer algo por el, pues al haber sido arrastrado trago demasiada agua.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar, donde tras varias horas después se ordenó que el pequeño cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, a fin de conocer las causas exactas de su muerte.