Mueren mujer y niña en accidente en la Monclova, tres resultan heridos; todos iban de “raid”

Un trágico accidente automovilístico ocurrido la noche de este domingo en la carretera Saltillo-Monclova, le quitó la vida a una mujer y horas después a una menor, que viajaban de raid en un automóvil, el cual fue impactado por el conductor de una camioneta que viajaba bajo los influjos del alcohol; cuatro personas más del mismo auto resultaron heridas.

El reporte del aparatoso accidente, ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 911 cerca de las 6:30 de la tarde, lo que movilizó a los  cuerpos de auxilio hasta dicha carretera, en el tramo Ojo Caliente-Santa Cruz.

Fue a la altura del kilómetro 9, que de acuerdo a los primeros reportes quien aparece como presunto responsable es el conductor de una camioneta Ford Lobo 4×4 de color blanca Miguel Ángel García Meza de 38 años, quien invadió carril para rebasar y fue así que se impactó contra el automóvil Chevrolet Aveo de color rojo, con placas EUN396A que era conducido por Juan Pablo Beltrán rumbo a Monclova.

El conductor de la camioneta se desplazaba bajo los efectos del alcohol con dirección hacia Saltillo, mismo que tras el impacto al auto rojo, la peor parte la llevó la ocupante que viajaba en la parte trasera identificada como María Magdalena Peña Uribe de 70 años, pues falleció al instante.

Luego del impacto contra el auto, el señalado siguió su trayecto sin una llanta e impactó a otro automóvil Sonic color negro con placas de Querétaro, el cual resultó con daños menores.

Trascendió que el conductor afectado, llevaba de raid hacia Monclova a Jesús Alonso Juárez Ibarra de 22 años de copiloto, mientras que en la parte trasera se encontraban Yésica Isamar Rojas García de 26 años, junto con su pequeña Rosa “N” de 7 años y la mujer que perdió la vida.

Hasta la zona acudieron paramédicos de Bomberos del municipio de Ramos Arizpe, quienes se encargaron de valorar a los involucrados, donde desafortunadamente solamente confirmaron que la mujer de la tercera edad ya no contaba con signos vitales, mientras que el resto de los tripulantes fueron trasladados hacia un nosocomio privado en Saltillo; lamentablemente la pequeña de 7 años perdió la vida durante la mañana de este lunes en el hospital Muguerza, al no resistir las graves heridas.

En el lugar de los hechos agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento y se encargaron de abanderar la zona, a fin de evitar otro percance y el conductor señalado quedó detenido.

Finalmente elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la zona de la tragedia para realizar las diligencias correspondientes, hasta que horas después el cuerpo fue extraído con ayuda del equipo hidráulico para así ser trasladado hasta en la anfiteatro del Hospital universitario, a fin de practicar la necropsia de ley para conocer las causas exactas de su muerte.