Mata a peatón, huye y es capturado

Un hombre perdió la vida luego de que fuera atropellado por un vehículo que cobardemente se dio a la fuga durante la madrugada de este domingo, en plena zona centro, por fortuna el conductor logró ser alcanzado y detenido.

El reporte de una persona atropellada se comunicó al Sistema Estatal de a Emergencias 9-1– cerca de las 3 horas de esta madrugada sobre la calle Presidente Cárdenas esquina con Lucio Blanco del centro de la ciudad.

Según testigos del fatal accidente, dijeron que se escuchó un golpe muy fuerte y cuando salieron de los negocios para ver de se trataba observaron a un vehículo Nissan Versa color blanco que se deba a la fuga con el frente destrozado y un hombre tirado sobre el pavimento que no respondía.

Oficiales de la Policía de Tránsito Municipal acudieron de inmediato al lugar de los hechos, al igual que paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 134 para valorar al hombre que fue identificado como Juan Carlos Perales Fernández de 39 años, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales y notificaron el deceso a las autoridades de la Fiscalía.

Taxistas que presenciaron el accidente, reportaron a los oficiales que fue un auto Versa con placas FJZ 65 43 de Coahuila que había escapado con dirección al oriente, por lo que de inmediato se inició su búsqueda y fue gracias a la pronta intervención que se logró dar con la ubicación del vehículo donde se inició una persecución.

Fue en la calle 8 que el vehículo donde viajaban los responsables, ingresó a la colonia Morelos y al intentar perderse en una brecha que conducía a terracería, éstos intentaron huir de forma pedestre, pero unidades oficiales les cerraron el paso y fueron capturados.

El conductor del auto se identificó como Martín Guadalupe Martínez Barrera, que viajaba en compañía de Francisco Raúl Montes Alvarado, ambos en compelto estado de ebriedad; fueron llevados a la comandancia Municipal para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de investigar los hechos y deslindar responsabilidades, mientras el auto fue asegurado para las diligencias correspondientes.

El ahora occiso sufrió múltiples heridas que le quitaron la vida al instante, pues se informó que en el auto había huellas de piel humana; su cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía de la agencia de homicidios para ser llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley que revelará la causa de muerte.