Se despide luego de servir 30 años a la Cruz Roja

El día de ayer un héroe anónimo se despide de la Humanitaria Cruz Roja de Saltillo tras dar 30 años de su vida, por la de otros. El salvó a decenas de personas a lo largo de su voluntariado sin esperar nada a cambio.

Su nombre quedará grabado como el paramédico con más servicios en el estado de Coahuila, su nombre es Fernando Acosta Cabrera, mejor conocido entre los amigos y colegas, como “El 20” quien se convirtió en una leyenda en el mundo humanitario de salvar vidas y ganando ese apodo, por acudir a la emergencia de una manera rápida.

A diario salía en su unidad 222, portando su uniforme y una sonrisa solidaria, subía a su unidad para dirigirse a atender los servicios pre hospitalarios que se solicitaban al Servicio Estatal de Emergencias 9-1–1 sin importar su destino exacto.

Acosta participó en diversos eventos y sin pedir nada a cambio atendió a personas gravemente lesionadas en accidentes automovilísticos, riñas campales, personas electrocutadas, accidentes caseros, explosiones, incendios, atropellados, intoxicados, suicidios, entre un sin fin de servicios más, incluso lo más duro de esta profesión tan noble y servicial, es ver morir a alguien, incluso en sus brazos, pero es más grande la satisfacción de salvar vidas y hasta traer nuevas a este mundo dentro de una ambulancia, poniendo un gran ejemplo a la sociedad.

Amigos cercanos y compañeros se expresaron de el como un padre y esposo amoroso, un ejemplo, hombre trabajador; fácil de conocer y muy difícil de olvidar Fernando Acosta se retira por jubilación como los grandes de la humanitaria institución y será extrañado por sus compañeros a quienes de seguro deja cientos de recuerdos y enseñanzas.

“…Saltillo puede estar tranquilo ya no manejo ambulancias ja ja ja ja ja gracias por todo andaremos en el camino y si me los encuentro tengan seguro que los saludarte con una sonrisa Dios los bendiga…” expresó en su red social ayer por la mañana.