Nieto es el asesino; abuelo lo encubrió

Un giro inesperado tomó en el caso del homicidio que se registró la tarde de ayer en un rancho ubicado en el ejido Cañón La Rioja en el municipio de Arteaga, pues conforme avanzan las investigaciones, se dio a conocer que nada tuvo que ver el abuelo, sino que el nieto menor de edad cometió presuntamente el asesinato de su propio tío y no de un asaltante como se informó en la primera versión.

Lo que Don Liborio hizo, fue echarse la culpa para que su nieto pudiera escapar, siendo este identificado como Edwin Ricardo Sánchez Cortés de 17 años, pero se informó horas más tarde que logró ser detenido por elementos policiacos y se encuentra bajo investigación.

Las averiguaciones confirmaron que el hoy occiso y el presunto asesino, es decir tío y sobrino, se encontraban jugando al interior de la vivienda, cuando el jovencito no toleró el juego y actuó con violencia hacia su familiar, atacándolo con un machete para luego dispararle en dos ocasiones.

En los hechos se descartó que se tratara de defensa propia, pues pasa a conviertirse a un homicidio doloso, por lo que pagará las consecuencias el menor de edad, ante la ley.

En calidad de presentados para atestiguar lo ocurrido, se encuentran el ancianito Liborio Apolinar Oyervides González de 82 años y un primo del presunto homicida, Luis Alberto de 17 años, por lo que el Ministerio Público analiza la posibilidad de que el adulto mayor enfrente cargos por dar falsas declaraciones y encubrimiento.