Muere menor de edad tras días de agonía; chocó en su moto contra combi

Tras varios días de agonía en el Hospital General, un jovencito de 16 años perdió la batalla contra la muerte el mediodía de este jueves, luego de que sufriera heridas graves en un aparatoso accidente al estrellarse contra una ruta del transporte público, cuando viajaba en su motocicleta por calles de la Zona Centro el pasado lunes.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 8 de este mes de abril, cuando Leonardo Julián Rubio Medina, de 16 años, viajaba a bordo de una motocicleta Vento por la calle Nigromante pero al llegar al cruce con la calle De La Fuente, no respetó el alto.

Por su imprudencia, el jovencito se estrelló junto con su unidad, en la parte izquierda delantera del transporte de ruta, con placas 018 566 D y número económico 29 mismo que era guiado por Rigoberto Hernández Hernández, quien fue sorprendido por el impacto del motociclista pues tenía preferencia de paso, de inmediato se detuvo para bajar lo que había pasado.

Testigos rápidamente solicitaron el auxilio por medio de una llamada al 911 pues Leonardo estaba gravemente lesionado, en un charco de sangre y no reaccionaba al llamado de las personas que trataron de ayudarlo mientras llegaban los paramédicos.

A la llegada de los socorristas de la humanitaria Cruz Roja, lo valoraron y abordaron de emergencia a la ambulancia para ser llevado de urgencia hacia el Hospital General donde fue ingresado en estado grave de salud.

En cuanto al accidente, en el lugar de los hechos el chofer de la unidad quedó detenido para deslindar responsabilidades, aunque testigos mencionaron que el culpable había sido el motociclista por no detenerse en su alto correspondiente.

Esta tarde de jueves, Leonardo Julián Rubio no aguantó las graves lesiones que recibió, por lo que personal médico del nosocomio informaron su deceso, por lo que agentes de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron a tomar fe del fallecimiento, para posteriormente ordenar que los restos fueran llevados hasta el SEMEFO, a fin de practicarle la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.