Muere jovencito electrocutado

Sin vida quedó un joven que recibió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaban en la azotea de un tercer piso con sus amigos, mientras que uno de ellos intentó rescatarlo pero resultó con diversas quemaduras en su cuerpo; los hechos sucedieron en la colonia Benito Juárez la tarde del domingo.

Se trata de Javier Alejandro Rangel Martínez de 18 años, quien se encontraba en el techo de un tercer piso que pertenece a una iglesia y vivienda, ubicada en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia antes citada, donde junto con otros jovencitos, entre ellos Yahir Eduardo Sotero Medrano de 13 años se asomaban hacia abajo.

Al momento estar mirando abajo, el reciente joven mayor de edad tomó el cable de alta tensión pensando que podría detenerse de ahí para no caer, pero de inmediato su cuerpo recibió una descarga de 13 mil voltios, de acuerdo a los reportes oficiales de Protección Civil y Bomberos de la estación 2, lo cual le quitó la vida al instante.

Cuando el jovencito se estaba electrocutando, su amigo y vecino Yahir de 13 años trató de ponerlo a salvo, pero al tomarlo de una de sus extremidades para jalarlo hacia el, recibió fuertes quemaduras y el joven de 18 años cayó hacia el techo donde se encontraban.

De inmediato la ayuda se solicitó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, acudiendo el cuerpo de bomberos, Proteccicón Civil y paramédicos, quienes al valorar al joven no pudieron hacer nada por el, más que confirmar el fallecimiento.

El incidente fue comunicado a los agentes del Ministerio Público, quienes acudieron para realizar indagatorias y con ayuda del equipo de bomberos les tomó más de una hora bajar el cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con el fin de conocer las causas del deceso.

El menor de 13 años fue trasladado a la clínica número 1 del Seguro Social, pues se reportó que las lesiones fueron de 3 grado y su estado de salud se encuentra delicado, con esperanza de que obtenga mejoría.

Elementos de Protección Civil revisaron las instalaciones con el fin de investigar si se encontraba alguna irregularidad, aunque se trata de una vivienda y parte de una iglesia, así como también se necesitó la ayuda de la CFE para cortar la electricidad.