Joven estudiante de la UANE muere en volcadura

En una aparatosa volcadura que se registró la tarde del jueves sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, perdió la vida al instante una joven estudiante de 17 años, al viajar con sus compañeros de clase en un automóvil que era conducido por un jovencito de la misma edad que presuntamente jugaba con el volante.

El accidente se reportó cerca de la 1:30 de la tarde sobre una curva del bulevar, entre Efraín Siller y Celestin Freinet de la colonia Villa Bonita.

Al desplazarse rumbo al oriente un vehículo Volkswagen Jetta con placas FNE 93 59 de Coahuila, que era conducido por Jesús Salomon Yeme, de 17 años, perdió el control y durante aproximadamente 28 metros volcó en repetidas ocasiones, lo que causó el deceso de Cassandra Monserrat Garay 17 años, al golpear su cabeza fuertemente con un objeto.

Al interior del auto viajaban Valeria Cepeda Cardona de 17 años, Angela Noriega Gómez de 16 años, Sofía Arriaga González de 16 y la hermana de la hoy occisa, Dora Carolina Espinoza Garay de 16 años.

De inmediato el accidente fue reportado al 911, por lo que se generó una importante movilización por parte de diversas corporaciones que acudieron hasta el punto parada  tomar conocimiento; paramédicos del cuerpo de bomberos y rescatistas en la máquina y RIT, llegaron en primera instancia para atender la situación, mientras que momentos después solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Aunque Casandra fue valorada por los socorristas, solamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana, mientras que los demás tripulantes solamente recibieron golpes y lesiones, siendo una mujer y el conductor los que fueron llevados hacia hospitales privados.

Oficiales de Tránsito abanderaron la zona y cerraron dos carriles para que se llevaran a cabo las diligencias pertinentes.

De acuerdo al mismo testimonio de la joven que fue trasladada, manifestó que el conductor iba jugando con el volante moviéndose de un lado a otro, hasta que en una “volanteada” perdió el control y volcó en el terreno baldío. Otra versión, fue que una camioneta les cerró el paso, sin embargo se investigarán los hechos.

Trascendió que los compañeros se dirigían hacia casa de uno de ellos para festejar el 14 de febrero, ya que habían salido temprano de la preparatoria tras haber tenido su festejo.

Elementos periciales acudieron a realizar los trabajos de campo y tras varias horas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.