Trágica muerte encontró un hombre durante la madrugada de este domingo, luego de que fuera atropellado y lanzado por varios metros por un vehículo de alquiler, que se desplazaba a exceso desobre el periférico Luis Echeverría Álvarez; el cadáver quedó sobre la carpeta asfáltica y el conductor fue detenido por la policía.
Quien perdió la vida fue José Alberto Contreras Bocanegra de 47 años, el cual no usó el puente peatonal y se cruzó a unos metros de el, pero fue embestido por un auto de Radio Taxi color blanco, sobre el Periférico en su cruce con la calle Luis Cabrera, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo lanzado por varios metros hasta caer sobre el asfalta.
Los hechos se registraron a la una de la madrugada ante la mirada de testigos, quienes rápidamente solicitaron una ambulancia en el lugar llamando al Sistema Estatal de Emergencias 911.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar a José Alberto solamente pudieron confirmar su muerte, por lo que lo cubrieron con una sábana mientras que los oficiales de la policía municipal quienes llegaron ahí, acordonaron el área y cerraron la vialidad.
El hora fallecido tenía su domicilio en la colonia ampliación 26 de Marzo, hacia donde aparentemente se dirigía. Sus zapatos salieron volando de su cuerpo y el, con heridas en todo el cuerpo que le quitaron rápidamente.
En tanto el conductor del taxi con placas con placas B 581 DAB, se informó que se desplazaba de oriente a poniente a exceso de velocidad, motivo que provocó que lanzara el cuerpo aproximadamente 20 metros. Fue identificado como Jesús Mora Saldaña 29 años, mismo que fue asegurado por los uniformados.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, arribaron momentos después para tomar conocimiento de los hechos, hasta que tras recabar las pruebas y llevar a cabo su trabajo, el cuerpo fue levantado para llevarlo hasta el Semefo.
En ese mismo lugar, familiares del sujeto lo identificaron, quienes no podían creer lo que había pasado momentos antes.
El caso fue turnado hacia el ministerio público para que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que como presunto responsable aparecería el hoy occiso, ya que no utilizó el puente peatonal que se ubica a unos cuantos metros, aunque el chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.