Vuelca trailero en Los Chorros y queda prensado

Prensado y gravemente lesionado resultó el chofer de un trailer que circulaba sobre la carretera 57, en el tramo conocido como ‘Los Chorros’ la tarde del sábado, cuando presuntamente su pesada unidad se quedó sin frenos.

Fue en el kilómetro 231 de la mencionada carretera, que se registró el accidente cerca de las 2:40 de la tarde cuando el trailer con razón social SDR de Irapuato Guanajuato y placas de circulación 658 AS 6, circulaba con dirección al Estado de Nuevo León, mismo que aparentemente sus frenos no respondieron.

Luego de haber salido del túnel, el chofer identificado como Héctor Moreno Machaen tomó una pronunciada curva, lo que provocó que su unidad perdiera el control, para luego se impactó contra un talud, donde volcó en repetidas ocasiones.

La volcadura del tráiler destrozó la caja que transportaba en su interior lácteos, mismos que se derramaron sobre la carretera, mientras que la cabina quedó volteada y con el chofer adentro atrapado entre los fierros retorcidos.

El accidente fue reportado al 9-1-1 por parte de los automovilistas que transitaban por ese lugar, por lo que de inmediato acudieron a tomé conocimiento personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) así como también paramédicos del municipio de Artega.

Tras las maniobras realizadas por el cuerpo de rescate, lograron extraer al chofer para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado de emergencia a un hospital privado de Saltillo, reportando su estado de salud como delicado y dando aviso a la línea de transporte.

La vialidad se vio afectada en un carril durante largas horas, siendo éste cerrado para elaborar la limpieza y remover la pesada unidad.