Muere hombre en hospital al caerle talud de tierra mientras trabajaba

Trágica muerte tuvo un hombre que se encontraba trabajando, cuando al caer en una zanja quedara sepultado por un talud de tierra, por lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos y al ser ingresado al hospital donde fue llevado, perdió la vida al no resistir las graves lesiones internas.

Los hechos se presentaron cerca de las 11 horas de la mañana de ayer (jueves) en el bulevar Los Pastores a escasos metros del cruce con el bulevar Colosio, donde varios trabajadores se encontraban haciendo reparaciones y trajes del drenaje en una zanja, donde desafortunadamente uno de ellos cayó.

La persona que resultó afectada, fue Ignacio Ontiveros Cerda de 58 años de edad, quien cayó al interior y al intentar sostenerse para no hacerlo, un montón de tierra le cayó encima sepultándole casi todo el cuerpo, pues solo salía de la tierra su cabeza.

Sus compañeros de trabajo intentaron rescatarlo, por lo que quitaron gran cantidad de tierra alrededor de él con palas y herramienta para sacarlo, pero al ver que aún pesaba mucho el talud decidieron pedir ayuda al 911.

Elementos de bomberos a bordo de la unidad de rápida intervención y su camión, acudieron a tomar conocimiento en donde a su llegada aseguraron la zona para luego ingresar a la zanja y empezar con las maniobras de rescate que duraron varios minutos, mientras que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y colocaron un tanque de oxígeno, pues ya no podía respirar por sí solo.

Oficiales de la policía municipal abanderado en el lugar, así como también llegaron en apoyo de elementos de Fuerza Coahuila.

Luego de que el hombre fuera rescatado, lo colocaron en una camilla para extraerlo de la zanja y así aportarlo al ambulancia en donde fue llevado de emergencia y en estado delicado de salud, a la clínica número dos del seguro social en donde ingresó inconciente, pero aproximadamente a los 30 minutos se reportó su deceso al no soportar las graves lesiones.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento y posteriormente trasladar el cuerpo en servicio médico forense para predicarle la necropsia de ley, donde después sería entregado a sus familiares.