Motociclista y peatón mueren en accidente en la Monclova

Un motociclista perdió la vida en un aparatoso accidente, sobre la carretera antigua Monclova donde atropelló a un peatón el cual fue llevado a un hospital, sin embargo a su arribo falleció, durante la tarde del domingo.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 17 de la carretera antigua a Monclova, por donde transitaba el motociclista identificado como Eduardo Hernández Salas, del ejido Mesillas hacia Saltillo, cuando sobrevino el percance.

De acuerdo a los primeros reportes, el motociclista de 37 años de edad embistió a un hombre identificado como Juan Gabriel Mendoza Carrizales que se había cruzado sobre la carretera, donde se regresó a recoger un objeto que se le había caído para luego regresar a su camioneta Ranger blanca, sin embargo fue embestido por la motociclista.

Tras el impacto, el peatón salió proyectado por varios metros hasta caer de cabeza sobre la carpeta asfáltica, mientras que el motociclista se estrelló de lleno contra la parte lateral de la camioneta que se encontraba estacionada a la orilla de la carretera.

Habitantes de un ejido cercano, trataron de auxiliar a los dos lesionados y solicitaron mediante el número de emergencias una ambulancia de urgencia.

Hasta el lugar arribaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe a bordo de dos ambulancias, para de inmediato valorar a las dos personas, sin embargo el motociclista ya no contaba con signos vitales y confirmaron su muerte, mientras que el otro hombre y propietario de la camioneta estaba severamente herido, por lo que lo llevaron de emergencia hacia la clínica del ISSSTE.

Durante el trayecto Juan Gabriel, cayó en paro y trataron de reanimarlo hasta llegar al hospital donde ingresó inconsciente pero aún con vida, pero a los pocos minutos debido a las graves heridas que recibió terminó por perder la vida.

En el lugar de los hechos, resguardaron la zona elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y cerraron la vialidad en ambos sentidos durante un tramo en donde agentes periciales realizaron por al menos dos horas las diligencias de campo.

Al caer la tarde noche, entre amigos  motociclistas y familiares que arribaron al lugar sin dar crédito a lo sucedido, el cuerpo del motociclista fue levantado y trasladado hacia el Servicio Médico Forense donde le practicarían la necropsia de ley.