Continúa inseguridad; roban auto a mano armada e intentan robar en banco

La delincuencia prevalece en la ciudad, pues por horas de diferencia se cometieron primero un asalto a mano armada donde despojaron a una mujer de su automóvil y más tarde sujetos desconocidos entraron a un banco con el fin de robar efectivo. Ambos hechos ocurrieron en la colonia Jardín durante la tarde noche de ayer, donde se concentró una gran movilización por parte de diversas corporaciones policiacas.

ASALTAN A MUJER

La alerta máxima del código rojo fue activada a las 7:35, al momento de que una mujer se llevó el susto de su vida tras ser víctima de 2 hombres armados que la interceptaron al exterior de su domicilio marcado con el número 150 de la calle Privada Sauce 1 en la colonia Jardín cuando se encontraba a punto de entrar a su cochera y en ese momento un hombre se paró a su lado, quién la despojó de su automóvil Corolla color blanco con placas para discapacitados 96WSA modelo 2015.

Los dos sujetos arribaron a bordo de un automóvil Mazda color gris, de donde bajó el copiloto y con un arma corta amagó a Erika Luna Gutiérrez de 30 años, a quien le dijo palabras altisonantes para cometer el atraco, por lo que la víctima al temer por su integridad, no dudó en acatar órdenes para ponerse a salvo.

Mientras uno escapó en el auto robado, el otro sujeto lo siguió, tomando rumbo al poniente por la calle Sauce; de inmediato la afectada solicitó ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, hecho que activó el código rojo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del asalto e iniciaron una búsqueda de los delincuentes, pero no se logró su captura.

Sin embargo elementos de la Fiscalía General atendieron a la mujer para que interpusiera una denuncia correspondiente, con el fin de recuperar su vehículo y dar con el paradero de los presuntos responsables.

ENTRAN A BANCO PARA ROBAR PERO NO LO LOGRAN

Horas más tarde del primer hecho, sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera de una institución bancaria para delinquir, pero al momento que las cámaras de seguridad los captaron se dio aviso a los encargados del lugar.

Fue en el banco Intercam ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza de la colonia Jardín, hasta donde acudieron los encargados y permitieron la entrada a los uniformados de la Policía Municipal, quienes tras la alerta de intento de robo acudieron en primera instancia.

El interior fue revisado por los oficiales en conjunto con los encargados y encontraron boquetes en la parte de arriba, pues por los ductos de ventilación habían hecho un recorrido los delincuentes para entrar a robar el dinero.

Así mismo por la parte trasera fue encontrada una soga color amarillo, la cuál utilizaron para escalar la pared hacia el techo y así poder entrar. Entre ls pertenencias de los presuntos responsables se encontraba diversa herramienta, algunos fierros, mochilas, chamarras, desarmados, entre otros, todo lo anterior fue abandonado en el banco para darse a la fuga.

El Comisionado de Seguridad Municipal también acudió al banco para tomar conocimiento e informó sobre los hechos donde no hubo personas detenidas.