La travesía de un joven Hondureño por llegar hacia los Estados Unidos para vivir el sueño americano, casi le cuesta la vida la tarde del lunes cuando al viajar en un vagón del tren accidentalmente tocó unos cables de alta tensión que lo dejaron con heridas graves que ponen en riesgo su vida.
Quien resultó lesionado fue Bernardo Joel Lobo Rosales, de 21 años, quien es hondureño y llevaba varios días viajando en el tren, buscando como destino llegar a los Estados Unidos.
Sin embargo, la tarde de ayer lunes sin darse cuenta tocó un cable de alta tensión y se electrocutó, lo cual le causó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; pedazos de piel colgaban a causa de la descarga.
Aunque no se supo con certeza a qué altura sucedió el accidente, el migrante intentó bajarse del tren, pero a la velocidad con la que desplazaba no pudo descender hasta esperar que bajara un poco la velocidad.
En el trayecto se quitó la ropa ya que se estaba pegando a su cuerpo, hasta que al llegar a la altura de la colonia La Minita brincó para bajarse y pedir ayuda, donde ahí una mujer al observarlo solicitó los primeros auxilios por medio del 911.
De inmediato acudieron los paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron al hondureño para luego trasladarlo de emergencia hacia el Hospital General para recibir atención médica, ya que por las fuertes quemaduras permanece al borde de la muerte, debido a que varios órganos resultaron afectados.