Mega carambola en Saltillo

Como una escena de película, fue la imagen que se vio durante la noche de ayer sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez en su cruce con Nazario Ortiz Garza en la capital de Coahuila, pues se registró una aparatosa carambola de casi 50 vehículos en donde por fortuna no resultaron personas lesionadas de gravedad.
Debido a las congelantes temperaturas que se registraron desde la madrugada de ayer martes, una capa de hielo cubrió los puentes de Saltillo y al combinar la falta de pericia al volante sobrevinieron los accidentes automovilísticos, entre ellos una volcadura sobre el periférico con dirección de sur a norte para incorporarse al bulevar Nazario, la cual originó una carambola de decenas vehículos.
El primer reporte del vehículo volcado fue un Ford Fussion cuando conducía hacia el norte, pues por el pavimento resbaloso el conductor perdió el control y volcó, pero no logró ser visto por los demás automovilistas que también circulaban por dicha vialidad, no lograron frenar y se fueron sumando los choques hasta formar una mega carambola de 46 vehículos que quedaron varados por largas horas en medio de las inclemencias del clima.
Paramédicos de la Cruz Roja en varias ambulancias acudieron al lugar para valorar a los involucrados, algunos presentaron golpes leves pero la mayoría resultados ilesos y esperaron a las aseguradoras, mientras que los de mínimos daños decidieron retirarse asumiendo los gastos, pero no todos corrieron con la misma suerte, pues algunos de los autos fueron pérdida total al quedar en medio prensados.
Uniformados de las Policía de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y se mantuvieron en espera de diversas grúas para remover los vehículos; las maniobras tardaron más de 5 horas, hasta la madrugada de hoy.
Tal parece que la actual administración encabezada por Manolo Jiménez no aprendió de los errores de la pasada, pues durante el día de ayer y a pesar de que el pronóstico meteorológico señalaba la presencia de agua nieve y hielo, no se ordenó el cierre de puentes vehiculares para evitar precisamente los accidentes que se suscitaron la noche del martes. Varias de las personas manifestaron su descontento con las autoridades municipales por no haber abanderado la volcadura y por no haber cerrado los puentes a tiempo, y comentaron que algunos de ellos viajaban a menos de 40 kilómetros por hora y aun así les fue imposible frenar.

SEMI VUELCA TRANSPORTE DE PERSONAL

Otro accidente sucedió sobre el mismo bulevar Nazario Ortiz Garza, donde un transporte de personal del grupo Senda estuvo a punto de volcar con algunos pasajeros a bordo; todos resultaron ilesos.
Y es que Ángel Valerio, chofer de la unidad marcada con el número económico 205B perdió visibilidad y derrapó en las bollas, lo que lo hizo perder el control y se subió al camellón que divide la lateral con el puente hacia la calle de Abasolo.
A bordo viajaban más de 15 pasajeros que se dirigían hacia la empresa Whirpool en el Parque Industrial de Ramos Arizpe, afortunadamente todos lograron ponerse a salvo junto con el chofer.
La Policía de Tránsito Municipal abanderó la zona para evitar otro percance y auxilió a los involucrados, mientras que paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los pasajeros y no fue necesario trasladarlos a un hospital.

 

En Vivo: Carambola Nazario y LEA

Posted by Noticias Saltillo on martes, 16 de enero de 2018