Un presunto ladrón que ingresó a una vivienda en la colonia Valle de las Flores Infonavit, perdió la vida al ser sorprendido por un disparo de arma de fuego que accionó el propietario del lugar a fin de ahuyentarlo, lo que causó una intensa movilización la madrugada de este domingo.
Minutos después de las 5 horas, varias personas que se encontraban conviviendo en su domicilio, reportaron los hechos en su cochera en un domicilio de la calle Crisantemos, donde daban a conocer a través del número de emergencias que un hombre había entrado a pedir ayuda ya que estaba herido.
Al arribar al lugar los elementos de la Policía Municipal, tomaron conocimiento mientras que paramédicos de Bomberos atendieron a Luis Fernando de la Rosa Masías, de 40 años, quien ya no contaba con signos vitales a causa de la herida por el impacto de bala, confirmando su muerte.
Asimismo, un hombre identificado como Rafael de 67 años de edad, con domicilio en el bulevar Eulalio Gutiérrez de la misma colonia, se entregó a la los oficiales ya que manifestó que lanzó disparos al aire a fin de que el ladrón no le robara.
Por lo anterior, tuvo que ser asegurado para ponerlo a disposición del Ministerio Público, donde declararía los hechos alegando que solamente defendió su patrimonio, así como se aseguró el arma calibre .22, cuatro cartuchos hábiles y uno percutido, al igual que un desarmador que aparentemente portaba el presunto ladrón.
El área fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos llevaron a cabo los trabajos de campo, hasta que se ordenó que el cuerpo fuera trasladado hasta el servicio médico forense para practicar una necropsia de ley, a fin de conocer las causas exactas de su muerte.