Persecución y balacera en carretera Zacatecas

Una pareja que intentaba asaltar a un conductor sobre la carretera Zacatecas, fue vista por la Policía Federal y su objetivo fue truncado, por lo que se provocó una persecución activándose el código rojo, en donde una mujer quedó detenida.

Cerca de las 7 horas de esta tarde, un reporte alertó a todas las corporaciones, debido a que un hombre y una mujer intentaron asaltar a un conductor de una camioneta que transportaba alfalfa hacia un ejido, pero fue interceptado por los presuntos delincuentes.

En ese momento, dos unidades de la Policía Federal transitaban a la altura del ejido Tanque de Emergencia de dicha carretera, cuando observaron que un sujeto tenía encañonado a su víctima y se detuvieron de inmediato para aproximarse.

En cuanto los oficiales hicieron contacto con el agresor, este subió a su vehículo Aveo color gris con placas de Nuevo León, donde en el interior su esposa de nombre Rubí Esmeralda Hernandez Cortes de 22 años lo esperaba y emprendieron rápidamente su huida, protagonizando una persecución.

Tras perseguir por varios metros a la pareja delictiva, los uniformados a bordo de las unidades, el conductor de una de ellas, lo impactó por un costado provocando que saliera del camino y este descendió realizando disparos con un arma corta en contra de los policías, los cuales repelieron la agresión y lograron dispararle al hombre a la altura de las costillas.

Entre las detonaciones, el sujeto corrió hacia una de las unidad oficial para robarla, abordarla y seguir con su escape, dejando a su acompañante en el vehículo en donde viajaban, hecho que siguió con la persecución con dirección hacia Saltillo, pero kilómetros más adelante, abandonó la patrulla y escapó de manera pedestre hacia brechas a la altura del entronque del ejido Los Ángeles.

El automóvil junto con la mujer, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y por más de 3 horas uniformados del GROM, policía municipal, Fuerza Coahuila y Policía Ministerial siguieron con la búsqueda del presunto asaltante, quien se encontraba herido y armado, sin dar a con su ubicación.

En cuanto a los afectados del intento de asalto, fueron alcanzados por policías en Concepcion del Oro para invitarlos a interponer una denuncia correspondiente en contra de los asaltantes.

De manera extra oficial se dio a conocer que presuntamente, a esa pareja se les vincula con aproximadamente entre 8 y 10 asaltos cometidos en dicha carretera, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continúa movilización en Carr Zacatecas

Posted by Noticias Saltillo on domingo, 7 de mayo de 2017