Lo matan en pleno día del padre durante riña; su hijo queda lesionado

La discusión por el reclamo de un perro fue el motivo que detonó una riña entre padre e hijo contra sujetos que con arma blanca hirieron a ambos, siendo el padre quien perdiera la vida al no soportar las graves heridas que le causó la certera puñalada.

El festejo por día del padre no volverá a ser el mismo para Oziel Balderas Garza de 27 años, luego de que en su presencia le quitaran la vida a su padre Oziel Balderas Sánchez, de 53 años, debido a que fueron atacados por sujetos que llegaron a su domicilio para reclamar y discutir por un can, lo que provocó que los ánimos se alteraran hasta llegar a las heridas, presuntamente provocadas con un machete.

Los hechos sucedieron cerca de las 9:30 de la noche del domingo, sobre la calle Abel Quezada de la colonia Universidad Pueblo, donde agresores escaparon, dejando gravemente lesionados al padre e hijo, además de dos mujeres también lesionadas, pero estables, pues los primeros reportes señalaron que éstas, se involucraron para defender a sus familiares.

Al ver que ambos hombres perdían sangre, decidieron por sus propios medios trasladarlos a las instalaciones de la Cruz Roja, donde al ser valorados por paramédicos tuvieron que ser llevados el joven al Hospital General y al padre de familia a la clínica 2 del IMSS, donde al estar en la sala de urgencias, perdió la vida al no soportar las graves lesiones, mientras que el hijo que recibió heridas en el tórax, brazos y espalda baja permanece delicado de salud.

Personal del Ministerio Público acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley y conocer la causa exacta de la muerte.

Así mismo, se inició una carpeta de investigación para poder dar con el paradero de los responsables y poder actuar en su contra.

 

BUSCAN VENGANZA

Durante esta tarde un incendio se registró en la vivienda donde viven los presuntos responsables, pues al parecer la familia del hoy occiso, busca posible venganza y piden se haga justicia.

El cuerpo de bomberos arribó para sofocar las llamas que al interior de propiciaron, ocasionando algunos daños considerables, finalmente tras realizar maniobras de enfriamiento, se retiraron del lugar y policías municipales tomaron conocimiento del incidente.