Se intoxican adultos mayores, los reportan graves

Una pareja de abuelos se encuentran luchando por su vida en una clínica privada de la ciudad, tras haber sufrido una intoxicación con gas al interior de su vivienda en el Fraccionamiento Bugambilias durante esta tarde, luego de que fueran rescatados.

Minutos antes de las 5 de la tarde, un reporte ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 solicitando el apoyo de las corporaciones, pues vecinos de una pareja de ancianitos, al ver que no abrían la puerta de su casa, se preocuparon y pidieron ayuda.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta el domicilio marcado con el número 189 en el cruce con las calles Paseo de las Orquídeas y Paseo Bugambilias norte de dicha colonia, donde forzaron la puerta principal para poder entrar, así mismo arribó en apoyo el cuerpo de bomberos.

Al interior se encontraban inconscientes Juan de 75 años y Laura de 70 años, percatándose los oficiales de un fuerte olor a gas y en ese momento solicitaron la presencia de la Cruz Roja para que ambos fueran valorados por los paramédicos, quienes los llevaron de inmediato a la clínica La Concepción en estado grave de salud.

Vecinos manifestaron a los uniformados, que vivían solos y justo esta mañana la pareja acaba de llegar de la ciudad vecina de Monterrey, pues habían pasado la navidad allá en familia, por lo que les darían aviso a sus hijos.

Elementos de bomberos realizaron maniobras al interior de la vivienda, abrieron ventanas para dejar correr el aire y eliminaron riesgos, pues el motivo de una probable fuga se desconoció e informaron que se pudo haber tratado de alguna llave abierta, sin que los adultos mayores se dieran cuenta, sin embargo se iniciará una investigación para conocer la causa exacta de la fuga.