Lo despojan de 125 mil pesos

Un robo se registró esta tarde al exterior de un establecimiento destinado a la venta de pasteles de la colonia República, en donde sujetos con armas y con uso de la violencia despojaron a una persona de una gran cantidad de dinero.

Al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 ingresó una llamada en donde solicitaban la presencia de la Policía Municipal, pues minutos antes dos asaltantes atacaron a un hombre.

Los sujetos armados amagaron a una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en el estacionamiento de dicho lugar, ubicado sobre la calle de Abasolo casi en su cruce con José Cárdenas de la colonia República.

La víctima de identidad no revelada por autoridades, se encontraba en su camioneta Dakota color blanca, cuando los presuntos responsables lo interceptaron para quebrar el vidrio del copiloto y posteriormente apoderarse de 125 mil pesos que tenía en su poder, emprendiendo su escape de inmediato.

ACTIVAN CÓDIGO ROJO
Elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento del atraco, tras la activación de la alerta máxima, en donde se entrevistaron con testigos mencionaron algunas de las características de los empistolados, por lo que emprendieron la búsqueda en calles aledañas, logrando detener a un presunto responsable en la calle de Veracruz.

De manera extra oficial, se dio a conocer que el dinero no logró ser recuperado pues el acompañante de robo, logró huir con rumbo desconocido con dicho efectivo en sus manos.

Minutos más tarde, personal de la PGJE acudieron para levantar un reporte oficial del asalto con el fin de asesorar al afectado para interponer la denuncia correspondiente y así abrir una carpeta de investigación; mientras la persona asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público.