Huye del anti alcohol y mata a policía

Realizando su trabajo en donde tomaba conocimiento de un accidente ocurrido durante la madrugada, un oficial de la Policía de Tránsito Municipal, fue atropellado por un vehículo que huía del Operativo Anti Alcohol sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, el cual dejó al uniformado herido de gravedad.

Los hechos se presentaron al filo de las 3 de la madrugada, cuando un vehículo Mercedes Benz sedán 2013 con placas EYL 897 que era conducido por un joven de 24 años identificado cómo Miguel Ángel “N” al pasar por el operativo anti alcohol, los oficiales encargados le marcaron el alto, por lo que decidió huir a toda velocidad.

Cuando el conductor escapaba a exceso de velocidad, al dar vuelta hacia Prolongación Urdiñola, chocó contra una camioneta que estaba ganchada a una grúa, donde se encontraba entre ambas el oficial Javier Esparza Escamilla, de 36 años de edad, el cual fue prensado del pecho por la camioneta que se safó de la grúa, contra la plataforma.

Tras el impacto, el oficial quedó gravemente herido por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, acudiendo hasta el lugar paramédicos de Bomberos, para luego de ser estabilizado, fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Universitario, donde horas después se reportó su deceso al no soportar las graves lesiones internas.

Oficiales compañeros del uniformado lesionado se encargaron de tomar conocimiento, mientras que procedieron a la detención del Mercedes Benz, para turnarlo ante la autoridad correspondiente, pues enfrentará diversos cargos, como homicidio imprudencial.

Será dentro de las próximas horas que se determine la situación del responsable, en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de tomar conocimiento del fallecido, quien fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

El oficial caído en cumplimiento a su deber, estaba casado y había formado una familia de tres hijos, de 15, 10 y 3 años; asimismo tenía 4 años en la corporación pues ingresó desde el año 2015.