Impresionante riña deja más de 150 detenidos y decenas de lesionados en zona centro

Durante los primeros minutos de esta madrugada, una intensa movilización de policías se registró en la zona centro debido a una fuerte riña campal que se salió de control, dejando a decenas de jóvenes y oficiales lesionadas, mismo motivo por el cual dejó como saldo a más de 150 detenidos.

Al interior de una propiedad privada, habilitada en la parte superior como viviendas, se originó una riña entre cientos de asistentes, entre ellos menores de edad, que inició por motivos aún no confirmados.

Los hechos sucedieron sobre la calle de Aldama, entre Xicoténcatl y Acuña, específicamente en el edificio que se encuentra a un costado de una tienda departamental, el cual se presume que el lugar era utilizado para realizar fiestas entre menores de edad a donde ingresan bebida embriagantes.

Cuando los ánimos se calentaron entre los presentes, comenzaron primero los insultos, empujones, luego se fueron a los golpes y todo se descontroló al grado que hasta la vía pública fueron a dar los sujetos.

Posteriormente entre el zafarrancho, inició el escándalo que alertó a vecinos que presenciaban los gritos entre la disputa, donde ya comenzaban a dañar negocios aledaños al lanzar diversos objetos en total estado de ebriedad, llamando de inmediato a la Policía Municipal, los cuales fueron los primeros en llegar al sitio.

Tras ver la magnitud del evento, activaron el código rojo, acudiendo rápidamente el apoyo de los uniformados de Fuerza Coahuila y el GROM para calmar la pelea en la que sin importar edad o genero, se dio por igual.

Los oficiales realizaron la detención a diestra y siniestra en el lugar, al mismo tiempo que otros lograban escapar al escabullirse en calles cercanas.
Los protagonistas en su lucha por huir y defender a sus amigos, se enfrentaron a golpes con la autoridad, dando pie a más detenciones y personas lesionadas.

Cuando los padres de los rebeldes enfiestados se dieron por enterados de lo que sucedía, decidieron acudir en búsqueda y auxilio de sus hijos para constatar lo que había pasado.

Durante casi más de 2 horas, elementos aseguraron el área, debido a que el lugar pudiera ser clausurado por Protección Civil, al mismo tiempo que padres de familia estaban inconformes por no permitirles hablar con sus hijos.

Serán las autoridades competentes quienes investiguen el lugar y los hechos ocurridos, para poder determinar la situación de las 150 personas detenidas.