Muere trailero en plena carretera

El operador de un tráiler que circulaba sobre el Libramiento Norponiente, perdió la vida esta tarde, a la altura del kilómetro 30+700 presuntamente cuando sufrió un infarto; viajaba acompañado de una mujer, la cual pidió ayuda.

Los hechos se registraron cerca de las 3 de esta tarde, sobre el Libramiento Norponiente cuando por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 se informó sobre un hombre sin vida al interior de un tráiler, lo que movilizó a las corporaciones.

De acuerdo a los primero reportes, se informó que el chofer de la pesada unidad de doble plataforma identificado como Julio González de 49 años, viajaba en compañía de una mujer con dirección de norte a sur, cuando se sintió mal y se orilló.

En ese momento la mujer bajó del trailer para pedir «raid» a otro trailero, a quien le contó lo sucedido y posteriormente se dio aviso al personal de la caseta, informando que un hombre se sentía mal y detuvo su marcha, por lo que acudieron a revisar.

Al llegar personal de la caseta y vigilancia de la carretera, se percataron que la unidad perteneciente a la empresa Fletes Astro y con el número económico 1092, se encontraba orillada y el chofer no respondía, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de bomberos del municipio de Ramos Arizpe para valorar al sujeto, arribando solamente para confirmar el deceso que apuntaba ser un posible infarto.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y abanderaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron para realizar las diligencias correspondientes y más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

El tráfico vehicular se vio afectado por varios minutos debido a las maniobras para retirar el trailer del lugar y esperar a que autoridades terminaran de realizar el peritaje correspondiente.