Hombre con pistola de juguete provoca pánico en Hospital General

Una intensa movilización se registró la tarde de ayer lunes al interior del Hospital General, luego de que reportaran un hombre armado al interior que acudió como paciente, lo que causó que activaran loa protocolos de seguridad, aunque resultó tratarse de que el hombre lo que portaba era un arma de juguete.

La fuerte movilización se registró cerca de las 6 de la tarde aproximadamente, cuando por medio del Sistema Estatal de Emergencias 911 se reportó un hombre armado al interior del nosocomio, mismo que ingresó a urgencias.

Se trató de José Reyes López de 48 años de edad, quien cuenta con amputación de su pierna izquierda debido a enfermedades que complican su salud, por lo que acudió ayer a urgencias con su pie que le queda totalmente morado, pero al momento de romperle la ropa para revisarlo los médicos se percataron de que tenía un arma, motivo urgente por el que el personal médico solicitó la presencia de los efectivos al activar los protocolos de seguridad, cerraron puertas sin permitir el acceso o salida de ninguna persona.

Tras el reporte, el arribo de diversas corporaciones policiacas no se hizo esperar en el hospital, a donde ingresaron para verificar la situación y eliminar riesgos, sin embargo al tomar dicha arma se dieron cuenta que era de juguete. El sujeto padece de sus facultades mentales, según los reportes que dieron a conocer las autoridades.

ANTECEDENTES POR ROBAR UNA PATRULLA

El pasado mes de junio del año anterior, el mismo hombre se vio involucrado en el robo de una patrulla, la cual tomó para terminar volcado al interior de un arroyo ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, por lo que desde entonces fue sancionado y a través de un proceso penal se le dictó la medida cautelar del brazalete electrónico.

Luego de que la situación se confirmara fuera de peligro, todo regresó a la normalidad y las unidades policiacas se retiraron de las instalaciones sin reportar incidencias o personas afectadas.