Asesinan a ex comandante ministerial en Saltillo

Hombres desconocidos y armados asesinaron a balazos a un ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuando salía de un gimnasio, el cual presuntamente era dueño.

Las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los habitantes de la calle 17 en colonia Ampliación Morelos, esta tarde noche, por lo que reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 los hechos, movilizando a diversas corporaciones policiacas y una ambulancia de bomberos.

El código rojo fue activado a las 8:30 de la noche aproximadamente, acudiendo hasta el lugar mencionado diversos elementos policiacos de distintas corporaciones.

El hoy occiso identificado como Sergio Tobías Salas, fue interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo color blanco y en movimiento estos accionaron un arma hacia su víctima, disparándole por lo menos en 2 ocasiones, recibiendo impactos en la cabeza y cuello, muriendo al instante.

El lugar fue acordonado por elementos de la SEDENA, Fuerza Coahuila, Municipal y agentes del Ministerio Público investigan los hechos con cierto hermetismo; las diligencias se prolongaron por varias horas y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley y conocer las causas exactas de la muerte.

El paradero de los presuntos responsables no logró tener resultados exitosos y ya se abrió una carpeta de investigación.

Tobías Salas fue cesado de su cargo e investigado por supuestos nexos con la delincuencia organizada pero fue exonerado de los delitos de los que se le acusaba y buscaba ser restituido en su cargo.