Fuerte choque deja varios lesionados

Un aparatoso choque protagonizado por un auto compacto, dejó severos daños en en una ruta de transporte urbana y por lo menos a una decena de lesionados cuando se desplazaba por calles de la colonia Burócratas del Estado esta mañana.

Aproximadamente cerca de las 9 de la mañana, un accidente automovilístico se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, por lo que solicitabn de emergencia los primeros auxilios para atender a ua familia que abordaba un auto y varios pasajeros que viajaban en una ruta de transporte urbano.

De acuerdo a los primeros reportes, señalan que el auto compacto Ford Fiesta Ikon color guindo, con placas de circulación FJW 9956 circulaba por la calle Ángel Prado Abundis, pero al llegar al cruce con Teófilo Monsiváis, presuntamente no respetó el señalamiento rojo que le indicaba alto, por lo que se impactó por la parte trasera de la unidad ruta 1B.

El conductor del particular, Cristian Alejandro Maldonado Márquez de 23 años quedó atrapado, pues el impacto fue con la parte izquierda del auto, en donde también viajaban menores que llevaba hacia su escuela; por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad al igual que el adulto, presuntamente repsonsable.

Mientras que el chofer de la unidad con el número económico 43, huyó dle lugar tomando el dinero y pertenencias, dejando a su suerte a los pasajeros, quienes resultaron más de 6 personas lesionadas, entre ellas menores de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los afectados para trasladar a un hospital a una mujer y tres menores de edad, pues resultaron con fracturas y golpes, mientras que los demás participantes no ameritaron traslado al nosocomio y se retiraron del lugar.

Uniformados de la Policía e Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos y turnaron el caso a la agencia del Ministerio Público para que asuntos viales deslinde responsabilidades de ambos afectados.