Fatal accidente en Nazario; mueren dos

La muerte de 2 personas en un aparatoso accidente se registró la tarde de este viernes, quienes quedaron prensados y muriendo al instante entre los fierros del vehículo que quedó totalmente destrozado al estrellarse y destrozar una palma del camellón central del bulevar Nazario Ortiz Garza.

Los hechos se registraron cerca de las 7:30 horas sobre dicho bulevar, cuando el fatal accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 solicitando de inmediato los primeros auxilios en el lugar; diversas corporaciones se trasladaron hasta el punto, a la altura del Hospital del Niño.

El protagonista del mortal choque, fue un vehículo Nissan Sentra de color amarillo, con placas FLG 68 30, el cual era conducido por Omar Alejandro Garcia Ramírez de 27 años y acompañado de Diego Armando Vázquez Santana de 22 años, desplazándose con dirección de oriente a poniente y bajos los influjos del alcohol el conductor perdió el control chocando primero con la parte frontal lateral con una palma, motivo que lo hizo girar para luego abrazar a la palma, la cual destrozó tras el encontronazo.

Paramédicos de bomberos al llegar solamente pudieron confirmar el deceso de los tripulantes, pues no contaban con signos vitales, hecho que fue notificado a los agentes del Ministerio Público.

El auto se desplazaba aproximadamente a 170 kilómetros por hora y en el interior fue encontrada cerveza abierta, la cual era consumida por los sujetos, quienes desprendían el olor a alcohol de acuerdo a la información por parte de las autoridades.

La circulación se vio afectada en ambos sentidos y la zona fue acordonada por elementos de la Policía y Tránsito Municipal con el fin de que las autoridades realizaran el peritaje correspondiente, en coordinación con equipo de rescate de bomberos, quienes luego de poco más de una hora lograron la extracción de ambos cuerpos.

Personal funerario esperó para trasladar a los occisos al Servicio Médico Forense, en donde será a través de la necropsia de ley que conocerán las causas exactas de la muerte y serán entregados a sus deudos.

DETIENEN A EBRIO QUE NO RESPETÓ ACORDONAMIENTO

Durante los mismos hechos, José Alberto Cortés conductor de un auto color blanco, quedó detenido al conducir en estado de ebriedad y violar el acordonamiento del lugar donde trabajaban los oficiales.

Además el sujeto se puso prepotente e intentó atropellar a los uniformados al echarles el carro encima.

Posteriormente fue llevado a las celdas municipales por alterar el orden público, agredir a los policías y además conducir bajo los influjos del alcohol.