Entra a casa a robar y es sorprendido por una menor

Un sujeto que presuntamente se dedica a robar en domicilios ajenos, fue sorprendido esta tarde por una menor de edad cuando ingresó una vivienda de la colonia Jardines del Valle, donde el robo fue frustrado y logró escapar.

Y es que esta tarde de hoy el código rojo fue activado, luego de que se alertara a los cuerpos policiacos a través de un reporte al 9-1-1 donde se informaba sobre un robo en proceso al interior de una casa habitación en dicha colonia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Se trató de un hombre encapuchado con vestimenta toda en color negro, con estatura de aproximadamente 1.70 metros que asechaba las calles de la colonia, siendo la vivienda marcada con el número 324 de la calle De la Cruz entre Maravillas y Pilares a la que ingresó para robar, sin pensar que se encontraba una jovencita de 16 años al interior, por lo que la amagó con un arma blanca para exigirle que le diera dinero en efectivo.

La víctima solamente logró entregarle cerca de 300 pesos, por lo que no estuvo conforme y tomó una laptop para luego salir corriendo y en ese momento la menor le dio aviso a su hermano y a la Policía Municipal, siendo estos últimos los que de inmediato acudieron para iniciar una búsqueda del sujeto; la afectada no sufrió lesiones, solamente un gran susto.

En el lugar el vecino de la casa que fue visitada por el asaltante, manifestó a los oficiales que momentos antes el señalado estuvo tocando en la reja de su casa pero no salió para abrirle, por lo que dieron por hecho que buscaba viviendas para entrar a cometer el atraco.

El sujeto no logró ser capturado, ya que presuntamente escapó hacia un arroyo cercano donde le perdieron la pista.