Enfermera se quita la vida en Saltillo

Tras tener depresión por haber perdido recientemente a su bebé durante su embarazo, una enfermera decidió ponerle fin a su existencia la noche del viernes en su propio domicilio en la colonia Mirasierra, sumando el número 9 a la estadística de suicidios en la región Sureste y siendo éste el séptimo en Saltillo.

Se trata de Guadalupe Noemí Vázquez Lomas de 22 años con oficio de enfermera, quien cometió suicidio en una de las habitaciones de su vivienda marcado con el número 1692 en la calle 5 de la colonia Mirasierra, cerca de las 8:30 de la noche del viernes.

La mujer fue encontrada presuntamente por su pareja identificado como Luis Eribai Escobedo de 21 y de inmediato solicitó ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, lo que movilizó de inmediato a los paramédicos hasta el lugar, sin embargo al llegar y valorar a la joven mujer, nada pudieron hacer por ella, más que confirmar su muerte y dar parte a las autoridades.

La madre de la hoy finada, Norma Patricia Cárdenas Lomas de 43 años con domicilio en la colonia Tierra y Libertad manifestó que la pareja de su hija le llamó por teléfono para que acudiera al domicilio lo más pronto que pudiera, por lo que ella asustada decidió ir de inmediato, pero al llegar solo encontró patrullas y no la dejaron ingresar; posteriormente le dieron la desgarradora noticia de que su hija de había suicidado.

De acuerdo a los primeros informes, se dio a conocer que la mujer padecía un cuadro de depresión debido a que hace aproximadamente 3 meses había perdido a su bebé durante el embarazo, aunque versiones de allegados señalaron que sostuvo una discusión con su pareja.

Policías Municipales acordonaron el área, mientras elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaban las diligencias correspondientes y luego de estás, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, que determinaría la causa exacta de su muerte.