Encuentran sin vida a jovencita desaparecida

Una intensa movilización policiaca se inició la mañana de ayer en la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe, luego de que se reportara el hallazgo de una mujer sin vida, desnuda y con huellas de violencia, tirada sobre un terreno baldío.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la mañana del viernes, en un camino de terracería ubicado a un costado de un predio baldío que colinda con el sector Valle Poniente, hasta donde acudieron elementos de Fuerza Coahuila, la Fiscalía y Policías Municipales para tomar conocimiento y acordonar el área.

Quien fue encontrada asesinada, fue María Yessenia de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde la tarde del jueves, aproximadamente a las seis horas, siendo reportada por su familia a las autoridades para emprender su búsqueda, sin embargo fue al día siguiente que la encontraron muerta.

El cuerpo habría sido visto por una persona que caminaba por el terreno baldío, por lo que al encontrarse con el, lo reportó de inmediato al Sistema Estatal de Emergencias 911; la mujer presentaba en su cuerpo huellas de violencia, estaba semi desnuda y los primeros reportes, mencionaron que pudo haber sido abusada sexualmente.

Vecinos del sector manifestaron no haber visto nada anormal cerca, sin embargo si manifestaron su preocupación al darse cuenta lo que había ocurrido, pues hay escuelas cercanas a donde ocurrió el crimen, por lo que piden a la Policía Municipal investigue los hechos y brinden más seguridad por medio de patrullajes en la zona, pues estaban intranquilos.

Tras el arribo de peritos y personal del Ministerio Público, quienes realizaron los trabajos de campo, horas después ordenaron que el cuerpo de la jovencita fuera llevado hasta el SEMEFO para practicarle la necropsia de ley correspondiente, con la cual se conocerían las causas exactas de su muerte, además de conocer si habría sido o no víctima de un abuso sexual.

Ante lo ocurrido, la mañana del sábado, el nuevo director de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los casos acontecidos en el municipio, donde ni siquiera expresó las condolencias a la familia de la joven a quien se le arrebató la vida, y solamente señaló que se castigará a quien haya participado en el delito y que implementará mayores rondines en dicha colonia.