Ebrio conductor provoca volcadura de transporte de personal

Un sujeto en estado de ebriedad protagonizó un caos vial luego de que provocara un fuerte accidente durante la noche de ayer en el puente de Fundadores y Juan Navarro, al igual que un transporte de personal quedó volcado en sentido contrario.

El aparatoso accidente ocurrió a media noche, sobre el mencionado puente cuando una camioneta GMC Pick Up de modelo antiguo se impactó contra una ballena divisoria de concreto al circular de oriente a poniente hasta salir proyectada contra la barrera metálica.

Tras el impacto de la camioneta que era conducida por un hombre en estado de ebriedad que dejó ballenas regadas por varios metros, provocó que un camión de transporte de personal de la empresa Setrameg que se dirigía de poniente a oriente tomara como rampa una de las ballenas ocasionando que prácticamente saliera volando hacia los carriles de sentido contrario, para luego quedar volcado con los neumáticos de lado.

De igual manera un tercer vehículo Chevy que circulaba al mismo tiempo, aunque logró esquivar los vehículos, resultó con leves daños y golpes por piedras de los objetos de concreto.

De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, ayudaron a salir al chofer del camión, pues se encontraba atrapado y tuvieron que quebrar uno de los vidrios para que pudiera salir y ponerse a salvo.

Fueron paramédicos de la bomberos y la máquina de rescate, los que arribaron hasta el punto para valorar al operador de la pesada unidad identificado como Mario Fabián de la Cruz, quien manifestó que nada pudo hacer para esquivar el impacto y al recibir diversos golpes en la cabeza y raspones que le provocaron sangrado tuvo que ser trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

La circulación se vio afectada en ambos sentidos y tuvo que ser cerrada por varias horas, ya que el camión derramó gran cantidad de aceite y combustible, por lo que elementos de Tránsito Municipal resguardaron el área y con ayuda de grúas pudieran retirar las ballenas de concreto y los vehículos afectados.

Uniformados municipales aseguraron al conductor responsable para trasladarlo hasta las celdas y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que pague por los daños ocasionados a la unidad de transporte, las lesiones del chofer y daños al municipio.