En menos de una hora atropellan a dos; ambos mueren

En hechos distintos, dos hombres perdieron la vida la noche del sábado en diversos puntos de la ciudad luego de que fueran atropellados; un conductor quedó detenido, mientras que el otro conductor escapó del lugar.

LO EMBISTEN Y HUYEN

Los primeros hechos, sucedieron a las 9 de la noche del sábado, sobre el bulevar Fundadores de poniente a oriente bajando el Sarape y justo frente a la gasera, donde por medio del 911 se reportó a una persona atropellada.

Rápidamente paramédicos de la humanitaria Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a un hombre de aproximadamente entre 55 y 60 años, quien estaba con una parte del rostro totalmente destrozada y tenía trauma de cráneo severo, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General con pocas esperanzas de poder sobrevivir.

De acuerdo a los primeros reportes y testigos del fatal accidente, se mencionó que había sido embestido por un vehículo Jetta color rojo que de inmediato se dio a la fuga, pero después se dijo que otro vehículo le pasó por encima y también escapó.

El lugar fue abanderado por oficiales de Tránsito Municipal en lo que se retiraba la ambulancia, para luego reabrir la circulación en su normalidad.

Fue a las 11:40 de la noche aproximadamente, que personal del nosocomio notificaron que el hombre que fue atropellado por un auto fantasma, había perdido la vida al no resistir las graves heridas, por lo que se notificó al Ministerio Público para que tomara fe del deceso y posterior a ello, el cadáver fuera llevado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte, así como también identificarlo ya que no contaba con documentación.

EL SEGUNDO

Cuerpos de emergencia se movilizaron a las 10 de la noche del sábado, hasta Presidente Cárdenas en su cruce con La Llave de la Zona Centro, luego de que por medio del 911 se recibió el reporte de un hombre atropellado por un vehículo blanco que permanecía en el lugar.

Se trató de Jesús Torres Anguiano de 59 años,    quien presuntamente había salido de uno de los bares que ahí se encuentran, para luego cruzar repentinamente la vialidad, a lo que el conductor de un automóvil Suzuki Swift no logró verlo y lo embistió de lleno al desplazarse a alta velocidad.

Por lo anterior, el conductor que se identificó como Jaime Eduardo Contreras Samaniego de 30 años, se detuvo ante el cuerpo del hombre tendido sobre el pavimento, mismo que parecía sin vida al no reaccionar.

Testigos y el propio automovilista pidió ayuda y a los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar al hombre, pero solamente confirmaron su muerte, bajando una sábana para cubrirlo en espera de las autoridades ministeriales.

El auto quedó con severos daños al frente, pues con el cofre lo arrolló y el cristal del parabrisas se estrelló debido al fuerte impacto.

Ante los hechos, oficiales de Tránsito Municipal detuvieron al conductor del auto color blanco para que se realizaran las investigaciones pertinentes y en lo que se deslindan responsabilidades pues aparentemente el ahora fallecido se cruzó de repente, pero será el Ministerio Público el que llegue a una determinación.

La vialidad se vio cerrada en su totalidad de La Llave con dirección hacia Urdiñola, en lo que los peritos realizaban su trabajo, hasta que casi dos horas después se ordenó que el cuerpo fuera llevado hasta el SEMEFO donde se le practicaría la necropsia de ley.