Empistolados en moto asaltan en banco

Más de 300 mil pesos fueron robados a un cliente bancario al norte de la ciudad esta tarde por dos sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que el código rojo fue activado aunque no se lograra detener a los presuntos delincuentes.

La alerta máxima del código rojo fue activada minutos antes de las 2 de la tarde debido a que fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 un asalto con violencia, hecho que movilizó a los cuerpos policiacos.

Se trata de la institución bancaria BBVA Bancomer que se encuentra ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez en la esquina con la calle de Hidalgo de la colonia República Oriente, a donde llegaron 2 sujetos armados para interceptar a un tarjetahabiente con el fin de despojarlo de su efectivo al encontrarse en estacionamiento del lugar.

El afectado de aproximadamente 30 años, manifestó a las autoridades que no se dio cuenta de donde salieron los asaltantes y solo vio cuando lograron escapar en una motocicleta color negra.

Elementos de diversas corporaciones emprendieron una búsqueda de los sujetos, implementando revisiones a moticlistas en diversos puntos al poniente de la ciudad, sin embargo no se logró ubicar a los empistolados que lograron escapar con un botín de más de 300 mil pesos.

Uniformados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se entrevistaron con la víctima para recabar más información, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del banco para poder identificar a ambos sujetos.