Ejecutan a vendedor de autos y lo dejan “encobijado”

Una movilización por parte de diversas corporaciones se desplegó hasta un terreno baldío en el municipio de Arteaga, tras el hallazgo de una persona sin vida envuelta en varias cobijas; presuntamente se trató de una ejecución.

Un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 fue recibido durante la mañana del miércoles, informando de una persona sin vida sobre un terreno que se localiza en las calles Inglaterra y Lucio Dávila de la colonia Ayuntamiento, hasta donde acudieron elementos de Fuerza Coahuila y Municipal para verificar la situación.

Al arribo de los uniformados, confirmaron que se trataba de un hombre envuelto en 4 cobijas de colores diferentes, atado con una cinta de tela amarilla, de edad desconocida, maniatado al cual solo se le apreciaban los calcetines color café con letras y números; de manera extra oficial se dijo que contaba por lo menos con un impacto de bala.

De igual manera, se informó que en el lugar fue encontrada una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía varia ropa, al parecer del ahora occiso y algunas prendas tenían manchas de sangre .

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Ministerio Público del municipio de Arteaga realizaron las diligencias correspondientes, para luego llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

El hombre sin vida fue identificado horas más tarde como Juan Gaona, quien se desempeñaba vendedor de autos en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Otilio González, por lo que la carpeta de investigación fue abierta desde ayer para indagar sobre las posibles causas del homicidio y obtener alguna pista sobre el o los responsables.