Muere intoxicado al buscar mitigar el frío

Debido a las congelantes temperaturas que se han registrado durante los últimos días, cobró la vida de un hombre de la tercera edad en el municipio de Ramos Arizpe al interior de su domicilio justo el día que cumpliría años; desafortunadamente sufrió una intoxicación cuando intentaba quitarse el frío.

Los lamentables hechos sucedieron en la vivienda marcada con el número 230 de la calle Ley Federal del Trabajo esquina con primero de mayo de la colonia Fidel Velázquez en dicho municipio, en donde se concentró una movilización por diversas corporaciones; este sería el primer deceso por las bajas temperaturas en la región.

Se trata de Antonio Martínez Banda de 65 años, quien murió el día de ayer. mismo en el que cumpliría 66 años, pero desafortunadamente fue su último día en este mundo, pues de acuerdo a los primeros reportes, sufrió una intoxicación por monóxido de carbono cuando ingresó a su vivienda algunas brazas para disminuir el frío que se sentía, pero a quedar dormido le llegó la muerte.

Su propia esposa fue quien lo encontró dormido en una cama, al ver que no le respondía decidió pedir ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, por lo que paramédicos de bomberos acudieron para valorarlo, pero al arribar ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmar el deceso, elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento y realizaron las primeras indagatorias, posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley que determinaría la causa exacta de la muerte.