Ebrios se impactan en domicilio,derrumban muro y cae sobre un menor

Un menor de edad quedó gravemente lesionado tras caerle encima una barda de ladrillos mientras se encontraba acostado al interior de su domicilio, pues un auto se estrelló contra la vivienda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la noche del sábado sobre la carretera Torreón hacia Saltillo a la altura del kilómetro 8.5 cuando los hermanos Juan Fernando Galindo Solís de 25 años y Santiago Salvador Galindo Solís de 26 años, viajaban bajo los influjos del alcohol a bordo un automóvil Volkswagen Jetta a exceso de velocidad y sin placas de circulación.

Desafortunadamente el hermano menor que conducía el auto, perdió el control provocando que salieran de la carretera, donde se dirigieron hacia una vivienda que encontraba ahí, impactándose de lleno contra uno de los muros, que destrozaron debido al exceso de velocidad con la que se desplazaban.

Al interior de la casa, justo donde se impactó el auto, era una habitación en donde se encontraba acostado un pequeño identificado como Armando González Nájera de 2 años, quien resultó gravemente lesionado al caerle los ladrillos del muro encima.

De inmediato la familia salió para ver lo que había pasado y al ver la situación, llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda y mientras unos familiares atendían al menor, otros detuvieron a los responsables que intentaron escapar para evadir su responsabilidad.

Así mismo antes del arribo de los oficiales de la Policía, otro vehículo también Jetta llegó al lugar para auxiliar a sus amigos que habían chocado y se lanzaron a los golpes hacia la familia afectada con el fin de rescatar a sus enfiestados amigos, pero luego se retiraron para no resultar detenidos.

Al lugar arribó una ambulancia para trasladar de emergencia al infante hasta el Hospital del Niño en Saltillo, en estado grave de salud, mientras que la Policía detuvo a los hermanos con domicilio en la colonia Satélite Norte, para llevarlos a la comandancia de Saltillo, quedando a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación legal de ambos para que paguen por los daños ocasionados y los gatos médicos que requiera el niño.

De acuerdo a los primeros reportes, se informó que los ebrios jóvenes regresaban de unas carreras clandestinas en la carretera a Torreón y en su auto se encontró gran cantidad de botes nuevos y vacíos de cerveza, así como también los cristales quebrados cuando se estrellaron y también golpes con piedras que lanzaron los vecinos de los afectados.

La familia del pequeñito se encontraba molesta y angustiada por la salud de éste y solicitó a las autoridades justicia y que su nieto mejore su estado.

 

En vivo: Ebrio choca contra casa en Carr Torreón km 15

Posted by Noticias Saltillo on sábado, 10 de marzo de 2018