Dos suicidios más en Saltillo; van 4 en menos de 24 horas

La ola de suicidios que se registra en Saltillo es alarmante, pues en menos de 24 horas ocurrieron solo 4, dos jóvenes el día de ayer y esta mañana dos personas más decidieron ponerle fin a su vida por diversas circunstancias; la atención por parte de autoridades a estos casos es urgente.

SE SUICIDA JOVEN

El primer suicidio del día de hoy, lo cometió Carlos David Delgadillo Moncada de 25 años a quien conocían como «El Keiko» cuando se encontraba en su domicilio ubicado en los condominios de la calle 22 y Criollo de la colonia Herradura.

El joven se desempeñaba como trailero, vivía con sus padres y presuntamente consumía sustancias tóxicas, lo que probablemente orilló a quitarse la vida en el baño de su vivienda, atándose de su cuello con un mecate a la regadera al momento de encontrarse solo.

Fue encontrado por sus familiares, quienes no dudaron en pedir ayuda al 9-1-1, arribando paramédicos de la Cruz Roja, pero solamente les quedó confirmar el deceso.

 

ADULTO MAYOR SE QUITA LA VIDA

Justo al medio día de hoy, otro suicidio más se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, siendo este cometido por un adulto de la tercera edad que al parecer ya no resisitió más soportar una enfermedad que padecía y decidió ponerle un final definitivo.

La muerte se hizo presente al interior de la casa habitación marcada con el número 147 en la calle Formosa de la colonia Oceanía Bulevares, esto debido a que Alberto Cruz Jiménez de 78 años cometiera suicidio en las escaleras de su casa.

El adulto de la tercera edad, según familiares y vecinos padecía una enfermad en los pulmones y quien se llevó la fatal imagen de ver al hombre colgado, fue su nieto Misael de 23 años, quien pidió ayuda al 9-1-1 pero los paramédicos de la Cruz Roja solamente confirmaron el deceso del abuelo.

Autoridades aseguraron ambos domicilios y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las indagatorias iniciales, para minutos más tarde trasladar los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, determinar las causas de muerte y posteriormente ser entregados a sus deudos para darles el último adiós.