Denuncia irregularidades en la corporación ex policía de Ramos Arizpe

Un ex oficial de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, denunció anónimamente las inconformidades con las que trabajan los actuales policías, además de que el propio alcalde de la ciudad, Chema Morales no les soluciona el pago que tienen pendiente tras haber presentado su renuncia voluntaria, pues a más de diez días no les han proporcionado su finiquito correspondiente. 

Algunos de los oficiales contaban con entre tres y cinco años de antigüedad, por lo que exigen su pago justo, pues el denunciante dijo que primero se acercaron con el encargado de Recursos Humanos y al obtener como respuesta que no les darían su dinero, fue que acudieron con la gente del alcalde, quienes se comprometieron a pagarles pero no ha sido así. 

Otra de las acciones que denuncia el entrevistado por Noticias Saltillo, fue que el director de la policía de Ramos, Rolando Alvarez, les exigía 20 detenciones por día, con el fin de recibir ingresos la corporación y el Municipio, dicha instrucción que el director decía venir del mismo alcalde. 

Es por ello que las denuncias voluntarias de sus 15 compañeros fue debido a tal situación, pues los oficiales estuvieron en desacuerdo, manifestando que no podían detener a personas que no estuvieran delinquiendo, además de que que como director llegó a la corporación con una mala actitud y hasta con malas palabras les habló. 

Lo que ahora exige el ex elemento que renunció ante las inconformidades, es que le liquiden lo que se le debe y nada muás, pues mencionó que si el director y su personal hacen sus malos movimientos ellos sabrán, pero solamente pide su dinero que le deben. 

Cabe señalar, que el entrevistado mencionó a otro grupo de compañeros que fueron señalados como presuntos responsables de haber salido positivos en los exámenes antidoping, a lo cual ellos mismos se realizaron pruebas médicas por aparte y demostraron que no habían consumido las sustancias que se les adjudicó, hechos por los cuales presentarían demandas correspondientes, pues por ese motivo los despidieron anteriormente. 

Recalcó el denunciante, que Rolando Álvarez no da el mejor trato a sus elementos, pues tiene una mala actitud con ellos y aparte trabajan de mala manera, en lugar de que se enfoquen a cuidar por la verdadera seguridad de los ciudadanos.