Da a luz en medio del tráfico

En medio de un caos vial una niña llegó al mundo cuando su madre se encontraba al interior de un vehículo de alquiler, el cual estaba dentro de las enormes filas del tránsito provocado por un accidente que se registró kilómetro más adelante.

Minutos después de las 5 de esta tarde Marisol Santos Solís de 19 años, estando embarazada abordó un taxi para dirigirse al Hospital General al parecer a una revisión médica, pues presentaba un avanzado estado de gestación, pero no esperaba con que iba a dar a luz en medio de su camino.

Al circular con dirección hacia el sur, entre el bulevar Nazario Ortiz y el Periférico Luis Echeverría Álvarez la joven madre presentó malestares pero el conductor no podía salir del congestionamiento en el que estaban, debido a que más adelante había ocurrido un accidente aparatoso y estaba el tránsito detenido.

El chofer de la unidad al ver la situación de la mujer, trató de ayudarla en primera instancia y junto con los automovilistas que pasaban le prestaron auxilio y de inmediato pidieron ayuda al 9-1-1 arribando una ambulancia de la Cruz Roja para valorarla y terminar con la labor de parto.

Marisol dio a luz a una niña en el asiento trasero del taxi con el número económico 4893-T, donde los paramédicos la tomaron entre sus brazos y envuelta en una sábana la trasladaron junto con su madre hacia un hospital para que ambas recibieran la atención médica necesaria.