En persecución capturan a banda delictiva, activan código rojo

Una fuerte movilización policiaca se registró minutos antes de este medio día, cuando un robo en proceso ocurrió en un domicilio de la zona centro, en donde 4 sujetos desconocidos intentaron darse la fuga, provocando una persecución que terminó en la detención de los presuntos responsables.

Cerca de las 11 de la mañana, cuatro hombres acudieron al domicilio marcado con el número 400 ubicado en la Privada Ignacio Cepeda entre las calles de Xicoténcatl y Acuña de la zona centro, con la intención de robar a pesar de que el propietario se encontraba en la vivienda.

Los amantes de lo ajeno, lo ataron de las manos y lo encerraron en el baño para cometer el robo, pero afortunadamente vecinos lograron observar lo que pasaba cuando subían algunos aparatos electrónicos a una camioneta tipo Voyager de color rojo y pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

ACTIVAN CÓDIGO ROJO POR PERSECUCIÓN
Elementos policiacos de inmediato se trasladaron al lugar, activando la alerta máxima, pues los hombres emprendieron su huida rumbo al norte de la ciudad, lo cual desencadenó una persecución, uniéndose a la búsqueda uniformados de Fuerza Coahuila.

Tras algunos minutos de persecución, los elementos de la policía, lograron ubicar a la camioneta en movimiento y aceleraron su marcha hasta lograr cerrarles el paso llevaron a cabo la detención en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Pueblo Insurgente.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, los artículos lograron ser recuperados por los elementos, los cuales fueron un reloj inteligente, una pantalla de plasma, un tanque de gas y presuntamente otras pertenencias del afectado.

En el lugar se presentó el padre de la persona víctima del robo, misma que dijo haber sufrido un gran susto y una crisis nerviosa, por lo que fue atendido por paramédicos, mientras que reconocieron plenamente a los presuntos responsables.

Las cuatro personas de sexo masculino fueron asegurados por la autoridad, al igual que la camioneta en donde viajaban a bordo; peritos de la PGJE tomaron conocimiento de los hechos para que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente.