Combi atropella y mata a menor de edad

Cuando una riña se originaba en calles de la colonia La Minita la noche del domingo, un jovencito perdió la vida al pasarle por encima un camión de transporte que pasaba por el lugar; mismo que se dio a la fuga dejando también a dos personas más lesionadas.

Durante la noche de ayer domingo, se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 una riña entre vecinos de las calles Juan N. Méndez y Porfirio Díaz de la colonia mencionada, por lo que diversas corporaciones policiacas acudieron hasta el punto.

Durante la disputa, una Ruta Express con número económico 26 transitaba por el sitio, por lo que al ver que los rijosos no se quitaban para poder pasar, les intentó echar su camión pretendiendo asustarlos, pero no obtuvo respuesta.

El chofer al ver que no podía seguir su camino, aceleró su marcha y embistió a tres personas, corriendo con mala suerte Juan Diego Cerda de 15 años, conocido en el barrio como «Pachis» pues falleció casi al instante atropellado por el transporte.

Los vecinos del lugar, furiosos ante el actuar del chofer de la unidad, comenzaron a lanzar piedras hacia el y lograron quebrar algunos vidrios pero aún así logró escapar el presunto responsable.

De acuerdo a testigos, el hoy occiso presuntamente no participaba en la riña y se encontraba con otras dos personas, los cuales fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, al ser también embestidos. Debido a la situación de urgencia sus nombres no pudieron ser revelados; se reportó el estado de salud de ambos, como delicado.

Minutos más tarde, agentes del Ministerio Público llegaron para tomar conocimiento del deceso y realizaron el peritaje de investigación correspondiente con el fin de lograr ubicar al señalado como responsable y actuar de acuerdo a la carpeta de investigación.

Los restos del «Pachis» fueron llevados al Semefo cerca de la media noche, para someterlo a la necropsia de ley con el fin de conocer las causas de muerte.