Choque frontal deja cuatro muertos en Saltillo

Un accidente frontal le costó la vida a una familia originaria de Jalisco, así como también al conductor de una camioneta con la que se estrellaron sobre la carretera Zacatecas, a la altura del ejido Carneros, la mañana de este jueves; la circulación se vio afectada por varias horas.

El fatal encontronazo se registró los primeros minutos de este jueves, cuando automovilistas reportaron el accidente al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, por lo que los cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato hasta el kilómetro 315 de dicha vialidad.

Ahí se encontraba una camioneta Honda color gris, que era conducida por un hombre, el cual resultó severamente lesionado, lo acompañaban una mujer de la tercera edad como copiloto, otra más en la parte trasera que llevaba una pequeñita de año y medio de edad, perdiendo todas la vida.

En la otra camioneta afectada, una Chevrolet con placas EZ 29 784 del Estado de Coahuila, el conductor quedó prensado contra el tablero y sin vida, entre los fierros retorcidos, pues tras en fuerte impacto frontal se destrozó la cabina.

Paramédicos de bomberos de la estación Derramadero acudieron al sitio, en donde solo pudieron confirmar el deceso de las personas, al mismo tiempo en que realizaban las maniobras correspondientes, utilizaron las ‘quijadas de la vida’ para poder extraer el cuerpo prensado en la camioneta, así mismo se realizó el traslado del conductor.

De acuerdo a los primero reportes, la camioneta familiar Honda, fue presuntamente responsable del percance vial, debido a que se informó que había invadido carril contrario al tratar de rebasar a un tráiler, razón que originó el fatal choque que tuvo como desenlace la muerte de las 4 personas.

Oficiales de la Policía Federal División y Caminos tomaron conocimiento del caso y cerraron la vialidad en ambos sentidos, con el fin de evitar un congestionamiento , por lo que desviaron a los autos por acotamientos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado tras varias horas de diligencias de campo, ordenaron el traslado de los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley correspondiente.