Chocan traileres, se incendian y muere una persona

Un fuerte incendio de dos cabinas de tráileres, consumió ambas en su totalidad luego de que las unidades pesadas se estrellaran por un costado, dejando como saldo a un persona calcinada.

El accidente se reportó cerca de las 11:30 horas de esta mañana, sobre el kilómetro 234 de la carretera 57, en el tramo conocido como «Los Chorros» cuando por medio de una llamada al 9-1-1 un automovilista informaba del choque de dos unidades pesadas, las cuales se comenzaron a incendiar.

Los transportes, pertenecen a las empresas Brago y Berreda, los cuales de acuerdo a testigos, iban conduciendo a exceso de velocidad y aseguran, jugando carreras, perdieron el control y se impactaron.

Al momento del accidente, un chofer logró salir ileso a tiempo escapando del lugar para evadir sus responsabilidad antes de la llegada de las autoridades, dejando un completo caos vehicular.

Elementos de CAPUFE, Policía Federal, ambulancias y el cuerpo de bomberos del municipio de Arteaga acudieron para tomar conocimiento de los hechos y sofocar llamas del siniestro, así como abanderaron la zona para evitar otro accidente e informaron el cierre de dicho tramo por al menos 4 horas o más, tiempo en que las grúas retiraran las unidades de los dos carriles.

La gran columna de humo se podía apreciar desde kilómetros antes y hasta este momento autoridades siguen en el lugar, así como autos que hacen largas filas de kilómetros en espera de que sea habilitado por lo menos un carril.

Horas después de las maniobras, bomberos confirmó el hallazgo de por lo menos una persona calcinada al interior de la cabina, motivo por el que se dio parte al Ministerio Público quién acudió para levantar los restos humanos, por lo que no se logró obtener identidad de los involucrados.